Sorteos en Facebook – Aumenta tus conversiones

Cada día que entro a ver las novedades de mis amigos en Facebook son cada vez más los que están compartiendo, dándole “me gusta” a publicaciones y siguiendo páginas de empresas por algo que están sorteando. ¿Gratis? ¿En serio?

Las empresas tienen que estar al día de donde se mueve su público y como puede captar a más audiencia para que su mensaje no se pierda y de esta manera puedan tener una oportunidad ante la competencia. Facebook, la red social por autonomasia, es un gran canal para aumentar la notoriedad y si haces bien el trabajo poder llegar a convertirte en top of mind.

sorteo facebook

Cada vez es más popular la práctica de anunciar sorteos para los fans de la página que compartan y le den me gusta a la publicación para poder participar. Desde el punto de vista de la empresa es una buena manera de ganar seguidores y aumentar de manera notoria el alcance de sus publicaciones y por lo tanto de su notoriedad.

La cuestión ahora es ¿que hacemos con esta horda nueva de seguidores? ¿como conseguiremos retenerlos? La cuestión no es fácil de responder sólo a base de concursos, con lo que sería conveniente ir ofreciendo contenidos de interés a través de una estrategia de creación o curación de contenidos…pero no seguiré por este camino, ya que lo que nos interesa es como aumentar las conversiones gracias a los sorteos.

¿Os habéis llegado a plantear los sorteos como el primer paso de una campaña de anuncios hipersegmentada? ¿Cómo podemos hacerlo? Para poder realizarlo tenemos que apoyarnos en distintas herramientas y mucho me temo que de scripts. A continuación os dejo una secuencia de como  poder realizar una campaña comercial:

  • Publicación del sorteo en Facebook.
  • Ir a Power Editor de Facebook. Esta es una de las grandes claves. Aquí crearemos un tipo de público o audiencia al que seguiremos a través de un pixel que tendremos que instalar luego en nuestra web.

pixel power editor

  • Promocionar la publicación que contiene el sorteo en Facebook. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que cuando queremos promocionar una publicación que contenga imágenes, ésta no puede tener más de un 20% de texto respecto a la imagen. No podemos olvidarnos de este matiz a la hora de diseñar el cartel del sorteo o de lo contrario nos rechazaran el anuncio.De lo que no nos podemos olvidar es de realizar el seguimiento del anuncio con el pixel que ya tenemos en power editor e instalado en nuestro portal online.

limite texto facebook ads

  • Para que podamos realizar el tracking y que nuestra audiencia creada aumente debemos de intentar al máximo mostrar un link a nuestra web que contenga el artículo a sortear, de esta manera podrá pasar a formar parte de la lista que hemos creado con el power editor. Será una persona con un alto grado de interés sobre el producto o servicio que sorteamos.
  • Terminado el sorteo pasamos a la segunda fase. Entramos de lleno en la campaña comercial. Ahora solo tenemos que volver a power editor y seleccionar la audiencia creada, tal y como indicábamos antes es un target interesado, al haber entrado a conocer el premio, y que estuvo expuesto hace poco a nuestra actividad.

publicidad con el publico

  • Seleccionado el público sólo tendremos que hacer una campaña de anuncios que atraiga hacia nuestra web con productos de la misma categoría a la que pertenecía el que estuvimos sorteando anteriormente.

¿Gratis? ¿En serio? Pues sí, será gratis para los usuarios que luego no caigan en nuestras redes en la segunda fase. Los que caigan terminarán adquiriendo nuestro producto o servicio después de haber sido expuestos ante él de una manera tan inocente como un simple sorteo, el resto tan sólo será bombardeado con nuestra publicidad durante un corto periodo de tiempo. De esta manera podremos llegar a monetizar nuestros sorteos en Facebook y hacerle formar parte de una campaña comercial por etapas donde tendremos la posibilidad de aumentar nuestras conversiones.

Espero que os pueda servir de ayuda y si alguien conoce algo que podamos añadir para mejorar este proceso…haz un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *