Programa tus posts – Ahorra tiempo

      No hay comentarios en Programa tus posts – Ahorra tiempo

El tiempo siempre juega en nuestra contra y siempre estamos con la sensación de llegar con la lengua fuera a todas partes. Cada día estamos desbordados entre la planificación programada y las novedades que van surgiendo a las que nos tenemos que adaptar lo más rápido posible, en muchos casos cambiando nuestro orden de prioridades diario. ¿Entonces para que realizamos una planificación? ¿Hemos perdido el tiempo?

¿Hay alguna solución para evitarlo? Creo que si fuéramos un niño perdido bajo las ordenes de Peter Pan en la isla de nunca jamás no tendríamos ese problema, pero no es nuestro caso por mucho que atraiga la idea de ser joven eternamente y vivir aventuras a diario luchando contra malvados piratas.

peter pan

La verdad es que no vamos a necesitar de un ejercicio de imaginación tan grande, la solución a nuestro contratiempo es más simple que todo eso. Bastaría con realizar una planificación tipo de una jornada de trabajo semanal que tenga siempre en mente los objetivos a conseguir prioridades anteriormente en una planificación o un plan de empresa, marketing o similar.

¿Pero si antes decías que era una perdida de tiempo? mmm, no todo es blanco o negro. Si es bueno realizar una planificación pero no al más mínimo detalle, la clave de una buena planificación es dejarse tiempos abiertos para poder actuar ante imprevistos. De esta manera podremos tener capacidad de reacción y que no nos rompan la cintura como cuando un delantero humilla a un centra con una filigrana.

Dentro de esta jornada tipo, sobre todo los que estamos envueltos en marketing de contenidos o curación de contenidos lo vamos a agradecer. Más en el primer caso que en el segundo, ya que la curación es algo que tenemos que realizar de manera cotidiana.

Content-Marketing

Si hablamos de creación de contenidos la cosa no es tan sencilla como parece. El contenido que vayamos a generar ha de ser fresco, útil para nuestra audiencia y alineado con los objetivos de nuestro plan de marketing. Una vez somos capaces de cumplir estas características estamos preparados para realizar el primer paso. Tendremos que rompernos el coco en realizar un calendarización de nuestros posts propios y por supuesto cumplirlo.

En segundo lugar lo que nos va a venir de perlas será cerrar algún tiempo de nuestra jornada de trabajo semanal para “encerrarnos” a realizar investigación del contenido a publicar, siempre hay alguna novedad o algún punto de vista que no tengamos presente. Por lo que la revisión de trabajos o publicaciones nos puede ayudar a generar nuestro contenido y a la vez buscar una manera que sea percibida diferente y si puede ser fresca mejor que mejor. La clave está en conectar con tu audiencia gracias al contenido. Por ultimo ya nos quedaría escribir y programar la publicación según nuestro calendario.

feedly

En el caso de la curación contenidos podemos dejarnos una franja horaria al día para poder revisar todo el contenido que se publica de manera diaria. Una buena manera es apoyarnos en las newsletters de los sitios que seguimos o incluirlos en feedly. Gracias a Feedly podemos ver por categorías los contenidos nuevos publicados, pero tenemos que configurarlo primero. Después si el contenido nos gusta ya podemos compartirlo y programarlo a la hora que nos interese o tengamos controlado cuando tiene más posibilidades de generar engagement en nuestros seguidores.

Cada vez son mas las soluciones profesionales que existen para poder realizar la programación de publicaciones. Una que encuentre muy útil y versátil es realizarlo a través de hootsuite. Lo más importante de realizar la programación es conocer los hábitos de consumo de tu audiencia y en que franjas horarias más a tener más posibilidades de éxito, así ya no tienes que estar pendiente de publicar en función de tu adiencia, ya hay alguien que vela por ti y lo lanzará en el momento adecuado o en el que al menos consideras que es el adecuado.

programar post hootsuite

Si conoces alguna otra forma de ahorrar tiempo compártelo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *