Programa tus anuncios en Adwords

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Como se suele decir la acción se define en movimiento y son muchos los que se tiran a la piscina de lleno sin dudarlo un segundo. Tomamos una decisión, la realizamos y vamos viendo por el camino como ir mejorando lo iniciado mientras tomamos decisiones para corregir el rumbo. En este post veremos como aplicarlo aprendiendo a configurar la programación de anuncios en google adwords.

Sin duda que ese espíritu aventurero es muy importante y todos deberíamos de tomar ejemplo de más de uno. Sin embargo creo que al menos es conveniente pararse un poco a reflexionar y trazar, aunque sea pequeña, una estrategia acorde a un análisis de la situación a la que nos vamos a enfrentar. De lo contrario igual nos estamos encaminando hacia una aventura insalvable que ni el mismo Indiana Jones sería capaz de superar con éxito.

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En la realidad que nos movemos a día de hoy está caracterizada para la mayoría de los mortales por disponer de pocos recursos, más teniendo en cuenta la alta competencia que existe en cualquier entorno que nos movamos. Con lo que se hace imprescindible conocer muy bien las herramientas a nuestra disposición para poder sacarles el mayor jugo posible. Google Adwords es una de ellas y no iba a ser menos, la competencia es feroz a la hora de posicionar un anuncio en el buscador por excelencia al menos en España.

Un análisis inicial nos permitirá conocer un poco mejor al público objetivo que tratamos de “pescar”, así podremos lanzar mejor nuestras redes y con el objetivo de obtener unas jugosas piezas. Dentro del análisis de nuestros potenciales compradores o clientes, lo que todos buscamos de manera desesperada, es clave conocerlo para poder segmentarlo según su comportamiento. En la herramienta que nos vamos a mover los hábitos de las búsquedas que realizan online es primordial.

No todo el mundo se comporta identicamente, son muchas las circunstancias que nos hacen ser al menos un poco diferentes. Un factor que nos importa es el tiempo, concretamente en qué momento del día realizan más búsquedas. Sabiendo este dato podremos apostar más fuerte en las pujas que realicemos en Google Adwords a las horas que más búsquedas hagan.

 

Vamos a ponernos en un supuesto, hipotético porque no todos las personas actuamos de la misma manera y tenemos nuestros hábitos diarios muy marcados por la fuerza de la rutina. Solemos levantarnos y navegar para ponernos al día con la actualidad, fisgar un poco lo que han hecho nuestros amigos en las redes sociales pero en algún momento del día terminamos entrando en Google para realizar una búsqueda. Ese es el momento en el que tenemos que apostar con fuerza y estar visibles en las primeras posiciones.

¿Cómo podemos conseguirlo? Es bien sencillo, cuando creamos una campaña tenemos la posibilidad de editar la programación de anuncios. Si ya tenemos una campaña creada y queremos aplicar una programación, tenemos que entrar en la configuración de la campaña y en su configuración avanzada podremos editarla.

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Una carrera no se gana no se gana quemando los recursos de una manera continua. Como en cualquier estrategia hay que localizar el momento de cuando apostar por meter más madera y salir lo mejor parado posible, en otros momentos tocará ir más suave debido a la alta competencia que pueda existir en ese momento y de paso ahorraremos fuerzas para cuando llegue nuestro momento.

Antes decíamos que hay que sacar nuestro espíritu aventurero y tirarse a la piscina. Ese momento ha llegado, preparemos nuestra programación de anuncios y dejemos que por el momento vaya cogiendo datos durante un tiempo. Tampoco es cuestión de tirarse sin saber por donde cubre, de lo contrario podríamos llevarnos un buen golpe. Una vez tengamos la tendencia podremos ir ajustando incrementos o decrementos porcentuales en función de la posición media que tenemos marcada conseguir para conseguir nuestros objetivos previamente fijados.

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Espero que os haya sido de utilidad, ahora ya sólo nos queda caminar y ponerlo en práctica mientras vamos ajustando en función de los objetivos que pretendemos alcanzar con los recursos que tenemos disponibles.

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