Papá Zuckerberg, más listo que el hambre.

Nina llorando y de cabello claro-274300

¿A quién de nosotros no se nos quedó esta cara cuando nuestro padre o nuestra madre nos “amenazaba con quitarnos las chucherias cuando no hacíamos lo que ellos querían? o nos portábamos mal. Seguro que más de uno se vera identificado con la rabieta de esta niña. No es que le hayan dado un azote ni nada parecido, ahora esta muy mal visto y dios me libre si algún día tuviera la tentación de hacerlo. Pensándolo mejor, que pena porque antes era moneda de cambio. Seguro que me hubiera librado de alguno que otro.

 

Parece ser que fué lo mismo que hizo nuestro papá Zuckerberg más o menos por el mes de abril. Seguro que os acordáis de la entrada en escena de la app que “facebook messenger” que desarrollaron para los dispositivos móviles. De la noche a la mañana, en el mes de agosto, nuestro papá nos dijo que no podríamos utilizar nuestro caramelito si seguíamos sin terminar de comer ese plato que no nos gustaba.

mula terca

Algunos “niños” fueron obedientes y para poder seguir usando la app de Facebook en sus smartphones, descargaron la nueva aunque algunos lo hicieran con el ceño fruncido. Cuando llegó un tono mas serio ,fué entonces cuando los que son más tercos que una mula, tendré que meterme en ese saco, realizamos la descarga. De esa manera aumentaron los usuarios activos de esta app, algunos la descargaron y comenzaron a utilizarla o como mi caso la tenemos simplemente ocupando fondo de armario. ¿Quien no mintió alguna vez y dijo que había hecho los deberes cuando era una mentira como un templo por miedo a quedarse sin bajar al patio a jugar con los amigos?

 

Lo que no sabíamos es que papá es más listo que el hambre y nos lleva la delantera en todo momento. Mientras estaba introduciendo de manera paulatina en su nuevo servicio vinculado a Facebook, estaba por otro lado negociando la adquisición y compra de whatsapp. Tras el cierre de la adquisición ahora nos tiene a su merced, tiene a su disposición de los dos patios de recreo mas populares donde jugamos con nuestros amiguinos. Los niños buenos y los mas trastos podemos seguir disfrutando mientras papá maneja los hilos y nos hace creer que somos dueños de nuestras decisiones y que no tiene nada que ver.

 

Alguno se preguntará, ¿Si ya tenía pensado comprar WhatsApp porque tanta prisa en que se desarrolle y se use Facebook messenger? Como decía antes, es mas listo que el hambre. No hay nada mejor que en un sector que estar en la mente de los consumidores. Aunque parezca que se este haciendo competencia, la realidad es todo lo contrario. Esta poniendo una barrera mental a futuros competidores y en caso de que entre una nueva con mucha fuerza puede decidir unir los patios de recreo, cerrar el mas débil y potenciar el que mejor funciona. Tiene a su disposición distintas alternativas en caso de que llegue alguien a llevarse a los niños a otro patio, siempre y cuando vaya realizando un seguimiento de lo que va ocurriendo y que modas van entrando.

mark_zuckerberg_att_getty_24012014 copy

Si señores mas listo que el hambre, solo le faltaría decir como Hannibal del Equipo A: “Me encanta que los planes salgan bien”.

 

Y vosotros…¿que opináis? ¿Habéis venido a mojaros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *