Evoluciona o desaparece lentamente

      No hay comentarios en Evoluciona o desaparece lentamente

Adaptarse a los cambios que condicionan el entorno en el que te mueves es un factor clave para sobrevivir el mayor tiempo posible. No voy a descubrir quien es Darwin ni que famosa teoría desarrollo.

Aunque si podemos basarnos en la teoría de la evolución, eso si sin tomarla al pie de la letra ya que el entorno en el que la vamos a aplicar no es mas ni menos que el mundo tecnológico.

evolucion

Creo que todos estaremos de acuerdo en que el mundo tecnológico se caracteriza por estar en continua evolución y que cada vez esos cambios se producen con mayor rapidez, a una velocidad que puede poner los pelos de punta a cualquiera. Ahora que ya sabemos por donde nos movemos voy a pasar a hablar de los cambios que Twitter aplico o no, a lo largo de los últimos meses.

¿Alguien se acuerda que Twitter quería quitar el uso de los hashtags y las arrobas? Lo mas seguro que si, ya que genero bastante polémica y fueron muchos los usuarios que rechazaron ese cambio. Con este cambio pretendían modernizar la interfaz. Finalmente, o al menos por ahora, decidieron dar marcha atrás y no lo aplicaron. ¿Como nos hubiera afectado el cambio? ¿Os imagináis una vida sin el # y la @? ¿Estarían perdiendo parte de las señas de identidad del pajarito?

Twitter_hastag

 

Pensando que formamos parte de una manada y que estamos en una lucha encarnizada por convertirnos en el macho alfa del grupo, me refiero a que hemos de saber adaptarnos a la competencia que caza en nuestro entorno. Hemos de ser conscientes de que nuestros competidores se esforzaran por tomarnos la delantera en todo momento o mal vamos. Incluso intentaran anular nuestras ventajas copiándolas y ¿se ponen colorados? para nada. Sin embargo, deberíamos de pensar que algo estamos haciendo bien si son ellos los que nos copian y no al revés. Tales son los casos de Facebook y Google+ introduciendo los hashtags para sus usuarios.

Sin embargo, parece que el pajarito se ha quedado sin ideas ya que es ahora el que parece haberse quedado sin vergüenza y ha comenzado a copiar, por lo menos ahora a Facebook. ¿Os habéis fijado que al principio del timeline nos hace una pregunta? ¿No es muy similar a la de Facebook? o la noticia que salio a la palestra hace unos ideas donde anunciaban su intención de introducir los timeline temáticos (post publicado por trecebits). ¿No os recuerda un poco a Pinterest? ¿Lo aplicaran finalmente? ¿Como será aceptado por su horda de usuarios?

Puede que me haya adelantado un poco por lo que aquí os dejo un enlace de las próximas novedades que Twitter podría llevar a cabo. Hoy no entrare a comentar mas, algunos ya habréis sufrido bastante leyendo este post, pero la pregunta la dejare en el aire y por su propio peso caera al agua en otro post. ¿Con estos cambios se están desposicionando?

Y vosotros…¿Os atreveis a mojaros?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *