El azul esta de moda

      No hay comentarios en El azul esta de moda

Desde hace unos dias el azul es el color de moda y el mas comentado en muchas conversaciones. A muchos nos gustaria que nuestro nombre estuviera en boca de todos como en el caso de este color, pero creedme que en esta ocasion seria mejor que no.

¿Alguno de vosotros estaba pensando en que iba a hablar sobre la polemica generada en torno al “doble check azul” de whatsapp?

apertura-whatsapp-doble-check-azul

Como muchos ya sabeis, la famosa app de mensajeria decidio introducir esta “mejora” y no tardaron en salir bromas por la red, las hay realmente buenas y capaces de hacerte soltar una carcajada.

La viralidad alcanzada por los memes subidos junto con la queja de muchisimos usuarios hizo que la compañia decidiera dar marcha atras y ahora se permitira desactivarla.

meme simpson doble chech azul

Hasta aqui ni muestro nada nuevo ni tampoco me he mojado, pero ya estoy cerca de la orilla y tengo algo de calor. ¿Que error han cometido desde whatsapp? ¿Realizaron un estudio previo del grado de aceptacion del cambio? ¿Tenian previstos escenarios en funcion de la aceptacion de los usuarios? ¿Solo querian generar ruido en torno a la app? ¿Fue una crisis artificial para dar una solucion rapida y asi mostrar que son una compañia que se preocupa y escucha a sus usuarios? Estas son parte de las preguntas que se me vienen a la cabeza.

No quiero pensar mal y caer en la opción de crisis artificial, pero todos sabemos que si una compañía es capaz de solucionar un problema en un tiempo récord, haciendo gala de que están en contacto con la experiencia de sus usuarios, su imagen podría salir incluso reforzada. Tampoco hemos de olvidar que whatssapp vive en un entorno voraz donde estar a la cabeza de las evoluciones es clave para su supervivencia. Intencionado o no, eso habría que preguntarles a los responsables, es que han generado tal ruido alrededor de la marca estando en boca de muchos medios y personas. Ese ruido podría ser suficiente para frenar la perdida de clientes en favor de otras apps rivales, siempre y cuando la crisis sea solucionada de manera fulminante.

Otra opción que gana enteros en mi cabeza es que al no estar muy seguros del grado de aceptación que tendría el cambio tendrían distintos escenarios previstos para poder actuar de manera rápida si el cambio no era aceptado por sus usuarios, tal y como ha sucedido.

¿Y vosotros que opinais? ¿Tenéis ganas de mojaros? 

Vamos a terminar con un poco de humor, aquí os dejo el video de cuando Hitler se entera de esta novedad, nos vemos en el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *