Dimensiones cabecera Facebook para móviles

La imagen siempre ha sido uno de los aspectos fundamentales que toda marca ha de cuidar y vigilar. La imagen que proyecte ha de ser coherente y similar en todos los sitios donde pretenda “ser encontrada”, de lo contrario la propuesta de posicionamiento correría un gran riesgo.

En este caso vamos a intentar que nuestra presencia en Facebook sea acorde a la estrategia de branding fijada. El primer impacto visual que se encontrará cualquier personal a entrar en una fan page son la foto de perfil y la cover photo. Por lo menos vamos a intentar dejar un buen sabor de boca inicial con imágenes adaptadas a las siguientes dimensiones.

dimensiones facebook

Uno pensaría que con esto ya está todo hecho. En parte es verdad pero la siguiente pregunta será la que nos haga quitarnos la venda de los ojos y hacernos ver que el camino aún no lo hemos completado. ¿Estas medidas están optimizadas para todos los dispositivos? ¿Se verá bien en un móvil? ¿Y en una tablet?

Sabemos de sobra que la mayoría de las interacciones de nuestros fans se suele realizar con un dispositivo móvil de manera diaria. ¿Os habéis fijado alguna vez si la imagen que podéis ver en un ordenador y la de un móvil se ve igual? La respuesta es no. El área visible es menor en los dispositivos móviles.

Esto puede plantear algún problema sobre todo en el caso de estar utilizando la imagen de la cabecera como parte integrante de una campaña de comunicación, vamos que tenga texto maquetado. Con lo que estaremos corriendo el riesgo de que el texto no se vea o solo se visualice parte del mismo.

¿Existe alguna manera de evitarlo? Si, existe una solución o al menos con la que yo he dado y ahora compartiré con vosotros. Primero hemos de usar las dimensiones de la anterior imagen pero a la hora de introducir texto hacerlo solo en la zona sombreada que muestra la siguiente imagen.

 

cabecera facebook movil

No os salgais de la zona sombreada y así evitareis caer en lado oscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *