Cuidado, tus actos te definen

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Nos guste o no una marca se va construyendo poco a poco gracias a las acciones que vamos realizando día a día. Algunas personas, y voy a hablar de personas porque el tema principal de este post es la marca personal, disponen de una buena imagen y otras no. Cuanto más conscientes seamos de esta realidad, nos será mas fácil acercarnos a conseguir los objetivos que nos planteemos conseguir.

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¿Buena imagen o mala? Pongamos un ejemplo estamos en un restaurante y de repente entra todo un personaje, dando voces cada vez que abre la boca. Lo normal es que alucinemos en colores y nos parezca que está totalmente fuera de lugar ese comportamiento. Pero sin duda alguna lo que ha conseguido, independientemente de que nos haya reventado una comida tranquila, es posicionarse y estaremos hablando del “voceras” durante toda la comida. Sin duda que la imagen que nos transmitió no es buena y más de uno lo habremos sufrido en más de una ocasión.

Volvamos a plantearnos la pregunta anterior. A mi juicio, dependerá de los objetivos que te hayas planteado conseguir y que pretendes conseguir con la imagen que transmites. ¿O acaso no te has planteado que imagen pretendes transmitir? Creo que ese sería el primer error a evitar, en el caso de que realmente quieras construir la tuya propia.

¿Alguien está pensando porque alguien quiere transmitir una imagen que socialmente no esté bien vista? Pues, lo más probable que sí. Puede que te guste o no, pero dará que hablar y le ayude a conseguir los objetivos que se haya planteado. Voy a daros un nombre de un persona famosa y me gustaría que penséis como la definiríais en una palabra. La persona es Miley Cirus. ¿Qué palabra os golpeó la cabeza? En mi caso…Provocativa, y no en el mejor de los sentidos.

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¿Habéis visto la transformación de princesa a diabla? Madre mía, pero ¿Por qué se ha hecho eso? Era tan adorable…Lo primero que he decir, es que ha roto total y absolutamente con la imagen que transmitía en un principio y no era un clon más nacido de la factoría Disney. Ahora es un “producto” distinto, alejado de sus inicios. Desconozco, si este proceso de transformación de oruga a mariposa ha sido consciente. Vamos a darle un voto de confianza y pensar que sí. Con casi toda probabilidad es que haya realizado un proceso de similar al que os planteo a continuación:

1 – Diagnóstico inicial: Planteandose preguntas similares a ¿Como soy percibido? ¿Como quiero ser percibido? Un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades? ¿Que me hace diferente? ¿Cual es mi ventaja respecto al resto?

2 – Definición de objetivos a conseguir.

3 – Definir una estrategia y un plan de acción para conseguir esa transformación. Dentro del plan de acción se debería de incluir un plan de contingencia ante posibles crisis o desviaciones. De este modo tendremos previsto algún escenario que no nos sea favorable y corregirlo lo antes posible.

4- Realizar revisiones periódicas del cumplimiento del plan. Realizar las modificaciones oportunas dependiendo de cómo haya sido la desviación.

MTV EMA's 2013 - Show

Ahora veamos en video un recopilatorio de los escándalos protagonizados por la “mariposa” Miley.

Puede que a más de uno no le guste y prefiera a la oruga, pero otra cosa que también hemos de reconocer es que su apuesta ha sido tan arriesgada que muchas de sus fechorías han sido realizados ante una gran cantidad de público, dónde con toda seguridad generaría todo el ruido que consiguió levantar en torno a su marca. Parece un “product placement” de libro y bien ejecutado. Salió a vender su nueva imagen y lo consiguió. En caso de que haya sido todo perfectamente analizado, estudiado y ejecutado…señores yo me quito el sombrero ante ella.

Y vosotros…¿Qué opinais? ¿Habéis venido a mojaros?

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