¿Cuando perdí el norte?

      No hay comentarios en ¿Cuando perdí el norte?

86th Annual Academy Awards - People Magazine Press Room

Sin duda alguna que esta es la pregunta que se la paso por la cabeza al protagonista de este post. La persona en cuestión trabaja en un sector en el que existe mucha competencia y donde es muy duro cambiar la percepción que tienen de ti. Son pocos los que han conseguido cambiarla con el éxito que el lo ha logrado, ganandose el reconocimiento publico y profesional que para mi se merecía. ¿Alguien se atreve a decir quien es? Os daré una pista. Trabaja en el mundo del cine y ahora mismo puede que este en boca de mucha gente gracias a la ultima película de Cristopher Nolan. No estoy hablando ni mas menos que de Matthew McConaughey.

Entrar en el mundo del séptimo arte y mantenerse en el es muy complicado, son pocos los actores que lo consiguen. Este texano tras replantearse su vida, decidió dar el paso y convertirse en actor. A una edad relativamente joven consiguió saltar al estrellato gracias a una gran actuación en “Tiempo de matar”. Había llegado un gran actor a la pantalla pero ¿por cuanto tiempo se quedaría?

012814-Shows-Star-Cinema-A-Time-To-Kill-Movie-Poster

Desde su entrada a la comedia romántica de la mano de “Como perder a un chico en 10 días” parece que su brújula se empezó a estropear poco a poco y se empezó a diluir el gran actor que teníamos ante nosotros. Esta trayectoria me sirve para introducir el tema de fondo del post, no estoy hablando ni mas ni menos que del posicionamiento que se le ha de dar a una marca y hay que cuidar con mucho celo.

¿Porque dejo de cuidar esa reputación? ¿No tenia objetivos claros? ¿Se había dejado llevar por papeles fáciles? ¿Aprovecho el tirón de su físico para hacer caja? Las respuestas a estas preguntas solo estarán en su cabeza pero quizás un día se despertó y al verse al espejo no debió de gustarle lo que vio o alguien debió de darle un buen tirón de orejas. Su marca personal estaba por los suelos, sobre todo si la comparamos con el inicio de su trayectoria. También podemos plantearnos que igual era la marca que a el le interesaba transmitir en ese momento para hacer caja. Tal y como apuntaba antes, habría que preguntarle a el.

wordle

¿Como ha sido posible esta transformación? Me hubiera gustado saberlo de primera mano o haberle ayudado “desinteresadamente” a hacer un ejercicio de autoreflexion sobre como era percibido al principio de su carrera, como era percibido en ese momento y como le gustaría ser percibido en el futuro. Por supuesto esta ultima en base a unos objetivos previamente fijados para poder actuar y posicionar la marca personal de la manera que mas le pudiera interesar y beneficiar en el futuro. Para posteriormente fijar la estrategia y las bases de actuación para llegar a conseguirlo.

true detective

De una manera u otra empezó a seleccionar los papeles que mas le interesaban para relanzar su carrera y de la mano de la serie “True Detective” entro en la rueda otra vez. Fueron cayendo papeles como el que desarrolla en “Dallas Buyers Club”, el cual le permitio ganar el oscar a personaje principal. Muchos eran lo que se reian de el pero ahora…¿quien ríe el ultimo, ríe mejor? Ahora podemos verle en “Interstellar”. Parece ser que ha conseguido reposicionar su marca, esperemos que siga mirando su brújula y que esta no falle. Su regreso, al menos para mi, es mas que bienvenido.

¿Os atreveis a mojaros?

Por ultimo os dejo un video que habla del talento que atesora este gran actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *